jueves, 5 de mayo de 2011

Clase del 3 de mayo: SIGNOS DE PUNTUACIÓN PARA LA DESGRABACIÓN

Hola a todos!
Para ir poniéndonos en tema...
el martes tomamos nota de textos teóricos sobre "Entrevista" (no  es sobre entrevista de historia de vida), que deberían consultar:
Cód. 55557 - Ulibarri
Cód 6716 - Arfuch. El primero de ellos, siendo teórico, es de particular "uso práctico" a la hora de pensar la entrevista.
Luuego tenemos diversas entrevistas para tomar como modelos al momento  de planificar, transcribir, editar las nuestras...
Cód. 3201 - Borges, Puig,Capote y otros
cód 4965 . Entrevista de Douglas coupland a Morrisey
cód 6285 - Beckett, Carver, Calvino.
En clase:
Trabajamos con las desgrabaciones de las entrevistas a Capusotto hechas por los compañeros, y anotamos entre ellas semejanzas y diferencias en el modo de transcribir.
Luego Revisamos UN uso en particular para ver de qué manera la cuestión de la puntuación se vincula con decisiones que toma quien escribe: solo prestamos atención a los puntos suspensivos... Upa, parace sencillo, eh! (¿no, Colo?), pero resulta que... ERA APASIONANTE!! (jajaja, chiste para algunos). Mirando las páginas 68 a 70 del código 3233 que habla de "Puntos suspensivos", encontramos que hay algo así como 7 usos distintos... Ah bueeeeno. Así que, algunas conclusiones:
Los signos de puntuación no son normas rígidas, aunque sí bastante convencionalizadas para nuestra época. Dependen en buena medida de eso: de los usos de la época, y del estilo. Basta leer el prólogo de T. Adorno sobre el tema, en ese mismo código.
Otras cuestiones: nos dedicaremos a full en siguientes clases al tema de las entrevistas de Historia de Vida, de tal manera de comparar nuestras previsiones, punteo de preguntas posibles, etc, y discutir entre todos. Vénganse preaprados para ello. Mañana entregaremos consignas definitivas y fecha del TP.
Les mandamos un abrazo
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.